RSS
Noticias Destacadas del día

 
19:45 Las mejores ideas de inversión en el mercado europeo de JP Morgan  
Publicamos la "Focus List" de acciones europeas de los analistas de JP Morgan, donde los analistas de la firma recogen sus mejores ideas de inversión. No necesariamente son las que tienen un mayor potencial bajista/alcista respecto de sus precios objetivos.

 
<< Vea todas las Noticias >>
Noticias Destacadas del Día
Los inversores alternativos no está diversificando  
Mientras que los inversores creen que están diversificando si compran fondos de inversión alternativa, muchos de ellos no lo están haciendo.
Google debería preocuparse de Facebook  
A pesar de la enorme biblioteca de contenido del servicio de YouTube (propiedad de Google), Facebook fue capaz de conseguir más vídeos con más de 1 millón de visitas en los últimos 30 días, de acuerdo con datos de Tubular Labs (vía Business Insider).
La próxima crisis crediticia será mucho peor que la de 2008  
Sin duda estamos viviendo tiempos extraños. Un experimento monetario sin precedentes está llegando a su final y nadie sabe las repercusiones potenciales. Por el momento, los mercados siguen siendo optimistas, esperando, por ejemplo, un aumento suave de tipos de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. Y, quién sabe, tal vez los mercados estén en lo cierto. Pero tal vez demasiado tranquilos.
Gas Natural. Alcista si supera los 22,00 euros  
Los títulos de Gas Natural se mantienen dentro de un canal alcista de medio/largo plazo iniciado en los mínimos de mayo 2012 y cuya base ahora se sitúa en 19,90 euros. En el más corto plazo, el último rebote desde la base de dicho canal se está viendo contenido por la media de 200 sesiones, que ahora se encuentra en 21,64 euros.
La fortaleza del dólar está castigando a las empresas estadounidenses  
Se ha escrito mucho últimamente sobre de cómo la fortaleza del dólar dañará los resultados de las empresas estadounidenses. Ahora tenemos los datos para demostrarlo.
IAG. El aspecto técnico invita a una recogida de beneficios  
Los títulos de IAG han disfrutado de un rally extraordinario que ha visto duplicar su valor en los últimos cinco meses y medio. Ahora se enfrente a una confluencia de fuertes resistencias formadas por los techos de los canales alcistas de largo y medio plazo, en torno a 8,70 euros.
El euro-coin sugiere un repunte del crecimiento económico de la eurozona  
El indicador euro-coin aumentó ligeramente en marzo a 0,26 (desde 0,23 en febrero), continuando con la tendencia al alza que ha estado en vigor desde diciembre.
¿Por qué Yemen es importante para el mercado mundial de petróleo?  
¿Por qué Yemen es importante para el mercado mundial de petróleo?

Yemen es sólo un pequeño productor de petróleo, pero se encuentra en el corazón de algunas de las rutas de energía más importantes del mundo.
Barclays cree que el precio del Brent todavía tiene que caer más  
Los precios del petróleo están subiendo en la sesión de hoy, aunque lejos de los máximos intradía por encima del 6%, tras las noticias del ataque de las fuerzas saudíes sobre los rebeldes en Yemen.
La tendencia alcista actual es totalmente anómala   
Carlos Montero
¿Si un árbol se cae en el bosque cuando no hay nadie alrededor para escucharlo, realmente produce un sonido?, esta pregunta se la plantea Brian Portnoy, director de inversiones de Virtus Investment Partners, como introducción a una interesante reflexión que realiza sobre el mercado alcista actual. Portnoy continúa así:
La burbuja punto-com vs el rally actual de las Biotecnológicas  
Las acciones de biotecnología están disparadas. Eso ha dado pie a que algunos analistas vuelvan a 2000, cuando las valoraciones de las Tecnológicas estuvieron al rojo vivo y finalizó con un crash de mercado.
Los inversores salen de los fondos de bonos por el miedo a la subida de tipos  
Morningstar dice casi 1.200 millones de dólares salieron de los fondos de bonos en febrero. Esto representa un aumento del 67,3% por encima de los 717 millones de dólares que salieron en enero.
O subimos tipos o encararemos devastadoras burbujas financieras  
James Bullard
James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, ha afirmado en una entrevista en el Finantial Times que o la Fed sube tipos o encararemos devastadoras burbujas financieras. Añade:                                   

- Hay riesgo en EE.UU. de inflar las burbujas de precios de los activos con consecuencias  devastadoras si se dejan los tipos a cero.                                 

- La Fed debería iniciar la normalización de tipos tan pronto como sea posible para que no tenga que subir los tipos más agresivamente después, causando significativa volatilidad en el mercado.                     

- Los EE.UU. tendríamos la política monetaria muy relajada aun cuando el desempleo se redujera aún más.                        

- La tasa de desempleo está a punto de caer por debajo del 5% en el tercer trimestre del año.

- Es poco probable que se dispare mucho más el dólar cuando la Fed suba tipos ya que los mercados ya han descontado este cambio.
La renta disponible de las personas en todos los países del mundo  
Movehub ha publicado recientemente una gran infografía que nos muestra el ingreso personal disponible de la gente en todo el planeta. El ingreso personal disponible se refiere al ingreso por persona después de haber pagado todos los impuestos.
Las empresas del S&P 500 pagaron 376.000 mlns de dólares en dividendo el ultimo año  
El reputado analista John Butters, de la firma de investigación de mercado FactSet, escribió una nota que describe cómo las empresas del S&P 500 pagaron un total de 376 mil millones de dólares en dividendos a sus accionistas entre enero de 2013 y enero de 2014.
"Grecia juega una partida de póker y todo el mundo sabe que va de farol"  
Alzas en las bolsas europeas en una sesión de escasas referencias macro
Ligeras alzas en la apertura de las bolsas europeas, en una sesión de escasas referencias macroeconómicas y en la que Grecia un día más será el principal foco de atención de los inversores.
El efecto del tipo de cambio  
Ya lo saben: tanto para el ECB como para la Fed la evolución de la divisa es importante, pero no determinante de sus decisiones. ¿Y para las economías en desarrollo? 
Las 8 grandes ventajas de invertir en fondos de inversión  
En lugar de comprar acciones y bonos individuales, muchos inversores optan por los fondos de inversión como sus principales inversiones. ¿Qué hace que estas inversiones sean tan atractivas? Para muchas personas, los fondos de inversión ofrecen una manera fácil de entrar en el mercado sin tener que ser grandes expertos, pero también hay otros beneficios también. Estas son 8 de sus principales ventajas:
Integración fiscal en el euro  
Más flexibilidad fiscal no es la solución; hay demasiada liquidez y también demasiada deuda. Poco se puede añadir a lo que ya sabemos en términos de base monetaria y de la elevada deuda, privada y pública.
Petróleo WTI. Soportes de largo plazo en 32,40 y 41,15  
Análisis técnico Citi
El WTI ha probado la resistencia de corto plazo y desde 52,40 dólares se ha girado a la baja. Los niveles de resistencia posteriores se sitúan en 54.15-54.24 dólares y hasta que no veamos un cierre por encima de esta zona (preferiblemente un cierre semanal), no podemos confirmar ningún desarrollo alcista significativo.
Iberbapel: Atentos a la vuelta bajista de las medias del MACD  
El pasado 21 de marzo publicábamos advertíamos que Iberpapel una vez alcanzado su objetivo técnico teórico debería desarrollar un proceso correctivo/consolidativo antes de nuevos máximos.
Tubos Reunidos: Cerca de iniciar nueva onda alcista mayor  
Ayer publicábamos sobre Tubos Reunidos: "Está desarrollando una estructura de vuelta en los últimos meses que terminará rompiéndose al alza más pronto que tarde. El título rompió su directriz bajista de corto plazo enfrentándose posteriormente a la resistencia de los 1,80 euros.
La difícil cuestión geopolítica  
Yemen, un país inmerso en una guerra civil desde hace meses, no es productor de petróleo. Pero tiene frontera con dos de los principales productores: Arabia Saudita e Irán.
Ha llegado el momento de recoger beneficios en las Biotecnologías  
Greg Guenthner del blog Daily Reckoning dice que es hora de recoger beneficios del sector Biotecnológico. Específicamente en el iShares Nasdaq Biotech ETF (IBB), que ha subido más del 20% en lo que va del año, minimizando el repunte del S&P 500.
Bono alemán a 10 años: soporte en -0,06% y -0,08%  
Análisis técnico Citi
Hay poco o nada en este gráfico que nos haga discutir con la tendencia a la baja en los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años en esta etapa.
La fortaleza del dólar está haciendo más mal que bien a los beneficios  
La preocupación entre los inversores estadounidenses es que un dólar más fuerte reduzca el valor de los ingresos en el extranjero. Como resultado, David Bianco redujo sus pronóstico de beneficio por acción del S&P 500 a 118 dólares desde 120 dólares, el mismo BPA que en 2014, lo que significa que en 2015, Bianco espera un crecimiento de beneficio de cero.
¿Subir para volver a caer?  
El FOMC ha servido fundamentalmente para depreciar el USD…¿no lo ven así? Tanto discutir sobre si habría o no una referencia en el Comunicado al USD, sin que finalmente haya ocurrido, para que la moneda norteamericana se vea perjudicada (o beneficiada, depende a quién preguntemos) por la ambigüedad generada de nuevo sobre el momento para iniciar la subida de tipos.
¿Ha cambiado algo en el dólar USA?  
El mensaje algo más dovish de lo esperado desde el FOMC y la mejora de los datos macro en la zona EUR pueden ser suficientes para matizar la caída del EURUSD, pero no para impedirla.
NH Hoteles: Cerca de iniciar el próximo tramo al alza  
Desde que a finales de 2014 NH Hoteles rompió la directriz bajista de largo plazo inició una nueva tendencia canalizada fiable desde el punto de vista operativo.
El mercado de valores mundial: 1899 vs 2014  
El mercado de valores mundial es ahora muy diferente al de hace 115 años. La gráfica adjunta muestra las capitalizaciones de los distintos mercados de acciones a finales de 1899.
Iberpapel: Alcanza objetivos técnicos  
Probable escenario correctivo/consolidativo en el corto plazo
El 14 de enero publicábamos sobre Iberpapel: "En las últimas jornadas hemos visto como valores de pequeña/mediana capitalización están mostrando un fuerte comportamiento: Abengoa, Natra, Montebalito, Applus, Viscofán, Vidrala, Ence...rompiendo sus estructuras de consolidación al alza.
DAX XETRA: Estudio y conclusiones RSI   
De cara al medio plazo la subida tiene fuelle

El objeto de este estudio es analizar en el DAX XETRA los parámetros actuales de uno de los principales indicadores que se usa a la hora de analizar los gráficos bursátiles, el RSI.
La debilidad del euro tambien tiene un impacto negativo  
Un euro más débil permitirá alcanzar los objetivos de inflación, y ayudará al sector exportador. Para los países periféricos, es especialmente positivo dado que permite reducir el desequilibrio externo.
20 acciones que se benefician de la debilidad del euro  
Un gran tema de los últimos seis meses ha sido la fortaleza del dólar y la debilidad del resto de divisas, especialmente el euro. Desde principios de año el euro ha perdido un 7% de su valor frente al dólar estadounidense, un 15% en los últimos seis meses y un 18% en los últimos doce.
El beneficio de una moneda más débil  
¿Por qué la idea de una moneda más débil tiene tanto encanto? Es cierto que en el corto plazo ayuda a los exportadores de la zona euro y por lo tanto a las economías de la zona euro.
El bono a 3 años griego podría subir hasta el 30%  
El rendimiento del bono griego a 3 años permanece dentro del canal alcista y parece que va a probar el máximo de la tendencia alta en 21.91%.  La superación de ese nivel podría sugerir un movimiento hacia el 30%, la parte superior del canal.
Recargando las pilas en 11000 puntos  
Tras el fulgurante inicio de año, cuando el IBEX35 marcara el 9 de enero mínimos en 9.6000 puntos hasta los 11.250 puntos logrados el día 2 de este mes, el selectivo español ha logrado remontar un 17%, aunque lejos de marcas en ese mismo periodo como las del DAX (+30%), EUROSTOXX50 (+24%), e incluso las de índices periféricos como el FTSE MIB italiano (+27%) o el PSI20 portugués (+26%).

Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Cotizaciones indices, proporcionadas por Investing.com Espana.
TOP Noticias
Blogs - Últimos Artículos
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Comprar en correcciones
17:22
 
  Mantener
16:23
 
  Mantener
13:47
 
  Comprar
10:22
 
 
19:15
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975