RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver Artículos por páginas ]  

 
10:45 Gas Natural. Alcista si supera los 22,00 euros  
[ GAS NATURAL ]
Los títulos de Gas Natural se mantienen dentro de un canal alcista de medio/largo plazo iniciado en los mínimos de mayo 2012 y cuya base ahora se sitúa en 19,90 euros. En el más corto plazo, el último rebote desde la base de dicho canal se está viendo contenido por la media de 200 sesiones, que ahora se encuentra en 21,64 euros.

La zona de 22,00 se configura como una resistencia clave en el corto plazo, ya que su superación abriría las puertas hacia los máximos históricos de 23,593 euros (cotización ajustada).

La pérdida del canal alcista de medio plazo, y confirmación por debajo de 19,90 euros, elevaría sensiblemente la probabilidad de un nuevo tramo bajista hacia la... 
 
 
10:41 Obtenga GRATUITAMENTE el fantástico libro de "La Guía de Trading"   
Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente GRATUITA el fantástico libro de 101 páginas de "La Guía de Trading" de Belfor. (Solicítela aquí)

 
 
10:40 IAG. El aspecto técnico invita a una recogida de beneficios  
[ INTERNATIONAL AIRLINES GROUP ]
Los títulos de IAG han disfrutado de un rally extraordinario que ha visto duplicar su valor en los últimos cinco meses y medio. Ahora se enfrente a una confluencia de fuertes resistencias formadas por los techos de los canales alcistas de largo y medio plazo, en torno a 8,70 euros.

Además, la cotización en Londres también se enfrenta a una zona de resistencias significativas en torno a los 600 peniques.

El momentum de largo plazo está mostrando una divergencia bajista desde mediados de febrero, mientras que el momentum de corto plazo es neutral. El comportamiento relativo es alcista.

El primer soporte se encuentra en... 
 
 
10:35 Iberbapel: Atentos a la vuelta bajista de las medias del MACD  
[ IBERPAPEL ]
El pasado 21 de marzo publicábamos advertíamos que Iberpapel una vez alcanzado su objetivo técnico teórico debería desarrollar un proceso correctivo/consolidativo antes de nuevos máximos.

Ese proceso ya se ha iniciado, con un movimiento lateral en las últimas semanas. De cualquier forma, nos preocupa la vuelta bajista de las medias del MACD, lo que podría anticipar una corrección bajista en las próximas jornadas.

Vemos también altos niveles de sobrecompra en el RSI y el PriceROC, lo que refuerza el escenario correctivo.
 
 
10:30 Tubos Reunidos: Cerca de iniciar nueva onda alcista mayor  
[ TUBOS REUNIDOS ]
Ayer publicábamos sobre Tubos Reunidos: "Está desarrollando una estructura de vuelta en los últimos meses que terminará rompiéndose al alza más pronto que tarde. El título rompió su directriz bajista de corto plazo enfrentándose posteriormente a la resistencia de los 1,80 euros.

"Creemos que ese nivel será perforado en las próximas jornadas para iniciar un nuevo tramo en tendencia hacia los 2,20 euros que probablemente veamos en los próximos meses."

Hoy publicamos el gráfico semanal del valor donde vemos con claridad el proceso de vuelta mayor que lleva desarrollando el título desde finales de 2014. El giro alcista de las medias del MACD refuerzan ese escenario que debería dar paso a un tramo en tendencia con un primer objetivo en los 2 euros y un segundo en los 2,20 euros.

Destacar de nuevo el importante proceso de acumulación que ha sufrido el título en toda esta estructura de vuelta.
 
 
10:28 ¿Dónde poner el dinero?  
José Luis Martínez Campuzano de Citi
¡Qué facil es errar en estos momentos! Aunque, por otro lado, quizás para algunos sea muy fácil. Es cuestión de dejarse llevar. Contradicciones a parte, a medio plazo siempre es más fácil. ¿Bolsas al alza? Parece evidente; ¿crédito a la baja? Claro; ¿deuda pública? Depende. Y commodities, riesgos geopolíticos al margen, pueden ser una buena oportunidad. Naturalmente, siempre a medio y largo plazo.

¿Y a corto? Depende. En este gráfico podemos ver la comparación del comportamiento de cada tipo de activo en el último año. Y valorándolo en términos de nuestra cartera objetivo a medio plazo. Sí, claro. Siempre depende..

 
 
10:28 Ha llegado el momento de recoger beneficios en las Biotecnologías  
Greg Guenthner del blog Daily Reckoning dice que es hora de recoger beneficios del sector Biotecnológico. Específicamente en el iShares Nasdaq Biotech ETF (IBB), que ha subido más del 20% en lo que va del año, minimizando el repunte del S&P 500.

También ha identificado otros dos ganadores que podrían quedarse sin combustible: el Sector de Servicios de la Salud Select Sector SPDR (XLV), y el iShares Russell 2000 ETF (IWM).

"Es difícil salir de acciones que están al rojo vivo", advierte. "Pero es algo que usted debe considerar cuando se alejan demasiado de sus fundamentales, como es el caso. Esto se debe a que el mercado podría perder rápidamente todo el terreno ganado - y algo más. Y no queremos perder los beneficios logrados".
 
 
10:23 La fortaleza del dólar está castigando a las empresas estadounidenses  
Se ha escrito mucho últimamente sobre de cómo la fortaleza del dólar dañará los resultados de las empresas estadounidenses. Ahora tenemos los datos para demostrarlo.

FiREapps acaba de informar que las empresas norteamericanas perdieron 19 mil millones de dólares por ajustes de divisas en el cuarto trimestre de 2014.

Esa es la peor lectura desde la última crisis de la zona euro en 2012.

Y ese dato es de antes del anuncio de la QE por parte del Banco Central Europeo que provocó un desplome del euro desde enero. Imagínese el impacto en los resultados del primer trimestre de 2015. Es de esperar que las pérdidas asciendan a más de 30 mil millones de dólares.
 
 
10:17 Un "mercado Quicksilver"  
Carlos Montero
La semana pasada la Oficina de Investigación Financiera de EE.UU. (IEF) publicó un interesante documento titulado “mercado Quicksilver” en el que se afirmaba que el mercado de valores está peligrosamente caro, y que el exceso de apalancamiento exacerbará la siguiente corrección de las bolsas.

Ted Berg, analista de IEF, afirmaba en ese informe que “el momento en que se producirá una crisis en los mercados es difícil, si no es imposible, de anticipar, y mucho menos cuantificar. Un shock de mercado, por definición, es inesperado”.

Sin embargo Berg identificó varios indicadores que apuntan a una severa corrección en el futuro cercano. En vez de mirar la valoración de forma aislada, este analista y su equipo analizaron diversos factores tales como los beneficios empresariales y el apalancamiento, y encontraron un inquietante panorama.

Berg sostiene que el PER (precio/beneficios) no es un buen ratio para predecir las caídas de los mercados ya que suelen estar sesgados en... 
 
 
10:17 La difícil cuestión geopolítica  
Yemen, un país inmerso en una guerra civil desde hace meses, no es productor de petróleo. Pero tiene frontera con dos de los principales productores: Arabia Saudita e Irán.

Precisamente Arabia lideró el miércoles un ataque aéreo con sus aliados árabes sobre Yemen, argumentado oficialmente en la necesidad de restaurar al Gobierno legítimo yemení.

Irán mostró su rechazo a la violación de la soberanía del País.

Hoy algunos medios anuncian nuevos ataques.

Incertidumbre en los mercados financieros y tensión en los precios del crudo. Una subida de 2 USD, llevando el Brent hasta niveles de 58 $... 
 
 
10:16 La fortaleza del dólar está haciendo más mal que bien a los beneficios  
La preocupación entre los inversores estadounidenses es que un dólar más fuerte reduzca el valor de los ingresos en el extranjero. Como resultado, David Bianco redujo sus pronóstico de beneficio por acción del S&P 500 a 118 dólares desde 120 dólares, el mismo BPA que en 2014, lo que significa que en 2015, Bianco espera un crecimiento de beneficio de cero.

"Una tercera parte de las ventas del S&P 500 (ver gráfico adjunto) y el 40% de sus beneficios viene del extranjero, pero sólo el 25% de sus beneficios se  obtiene en monedas extranjeras. Por lo tanto, cada apreciación del 10% del dólar frente a las principales monedas impacta en el beneficio por acción del S&P 500 en un 2,5% ó 3... 
 
 
10:15 ¿Qué acciones se comportan mejor cuando suben los tipos?  
El siguiente gráfico elaborado por los analistas de Econompic Data muestra la evolución de las acciones valor y crecimiento de las grandes, medianas y pequeñas compañías estadounidenses, en periodos de subidas de tipos entre diciembre 1994 y diciembre de 2014 (nueve periodos en total).

Vemos como los títulos de mejor comportamiento son las pequeñas de capitalización de crecimiento con un retorno anualizado de cerca del 40%.
 
 
10:07 Los 5 gráficos que muestran que Europa está cerca de un boom económico  
Dondequiera que miremos en los mercados financieros, hay evidencias de la debilidad económica de la zona euro, mientras que los EE.UU. están en una trayectoria suave hacia la recuperación. Pero si profundizamos en algunos de los datos económicos europeos recientes, hay sorprendentes signos de vida que vislumbran un panorama brillante para el viejo continente.

En primer lugar, el pesimismo. En el mercado de divisas, el euro ha perdido el 20 por ciento de su valor frente al dólar en el último año. En las acciones, el índice S&P 500 de Estados Unidos ha superado al índice Stoxx Europe 600 en más del 15 por ciento cuando ambos índices se miden en dólares; la diferencia a un año está más cerca del 20 por ciento en euros, señala Mark Gilbert de BloombergView. "Y en bonos, las preocupaciones de deflación provocan que los inversores estén dispuestos a pagar un 0,07 por ciento por el privilegio de prestar dinero al gobierno alemán durante cinco años, mientras que Estados Unidos proporciona un 1,4 por ciento.

Y ahora las buenas noticias. Aunque los libros de... 
 
 
10:06 Análisis del sector petrolero de la UE  
Nomura ha realizado un interesante informe sobre el sector petrolero de la UE. De él detallamos las tablas de valoración de los distintos componentes, con los precios objetivos, estimaciones de resultados, así como los principales ratios de valoración:

 
 
10:05 ¿Por qué Yemen es importante para el mercado mundial de petróleo?  
¿Por qué Yemen es importante para el mercado mundial de petróleo?

Yemen es sólo un pequeño productor de petróleo, pero se encuentra en el corazón de algunas de las rutas de energía más importantes del mundo.

Comparte una larga frontera con el suroeste de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, y se encuentra junto al estrecho de Bab el Mandeb, el cuarto mayor cuello de botella de envío petrolífero en el mundo por volumen. Alrededor de 3,8 millones de barriles diarios de petróleo pasaron por el estrecho en 2013, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. (Leer más)
 
 
09:58 El volumen en Wall Street está aumentando, y eso podría ser malo  
El mercado alcista de Estados Unidos ha estado marcada tanto por una baja volatilidad como por un volumen de operaciones en declive. El tema de los volúmenes de negociación es un tanto compleja.

Algunos argumentan que fue un signo de "baja de confirmación", es decir los inversores no tenían mucha convicción en sus compras como se refleja en las pequeñas apuestas.

Algunos argumentaron que debido a que los precios subían, el volumen en dólares también subía.

Tal vez las observaciones más interesantes en cuanto a volumen eran que los precios de las acciones lo hicieron mucho mejor en los días de bajo volumen que en los días de un volumen por encima de la media.

Esto podría ser una señal negativa, ya que los volúmenes de comercio han estado repuntando recientemente.

Torsten Slok de Deutsche Bank cree que esto podría tener algo que ver con la perspectiva de una política monetaria más estricta a través de alzas de las tasas de interés de... 
 
 
09:55 ¿Cómo serán los mercados cuando sean dominados por robots-gestores?  
Carlos Montero
En los últimos días estoy incidiendo en estas páginas en la importancia del control emocional para una correcta operativa en los mercados. He afirmado que sin un buen trabajo en este sentido la probabilidad de sobrevivir financieramente y a largo plazo en las bolsas, en los mercados de bonos o divisas es realmente escasa.

Estas aptitudes emocionales son aplicables tanto a los gestores individuales como a los profesionales, que en muchos casos sufren de los mismos sesgos. Ahora bien, existe una posibilidad que alguna vez he planteado y es la de dejar el manejo de nuestro dinero a gestores automáticos, es decir, a robots.

El auge de la gestión automática en los últimos años ha sido impresionante. Se estima que en los mercados más desarrollados este tipo de operaciones han supuesto en ocasiones más del 70% de la operativa diaria, y en promedio más del 50%.

Pero ¿por qué están teniendo tanto éxito estos “gestores robots” en los últimos años? Matthew Lynn columnista de Market Watch expone algunas razones:

- Los mercados no tienen un sesgo emocional: Ellos... 
 
 
09:46 De-Equitizacion  
¿Saben cuánto ha sido la recompra de su propio papel por las empresas no financieras desde 2011? Nosotros estimamos que ha superado los 2.2 tr. $, equivalente al 9 % de la capitalización promedio en el periodo.

¿Qué no encuentran razones para este proceso? Les ofrezco hasta cuatro argumentos:

1. Elevados beneficios durante el periodo

2. Elevada incertidumbre a futuro

3. Mucho más barata financiación a través de deuda

4. Fuerte aumento de las operaciones corporativas (pero baja inversión en capacidad)

En términos del inversor financiero, la conclusión es simple: buscar compañías que hacen o pronostican hacer buybacks.

Nosotros estimamos que la inversión (en capacidad) bajó el año pasado en las empresas en bolsa un 6 %....pero el pago de dividendos y recompra de acciones subió un 15 %. ¿No lo ven sano? Bueno, al final también es un producto del tiempo actual. Naturalmente, una mejora de las perspectivas macro y la subida de... 
 
 
09:37 El 47% de los hogares estadounidenses no ahorran nada  
Este podría ser el gráfico más aterrador en el mundo, de Torsten Slok de Deutsche Bank (vía BI). Casi la mitad de los hogares estadounidenses no ahorran nada de su dinero.

Si no es obvio, tiene un amplio rango de implicaciones. Las personas que no ahorran no tendrán ningún colchón financiero si la economía empeora y pierden sus puestos de trabajo. A más largo plazo, las personas que no ahorran no tendrán la capacidad de jubilirarse. No es nada bueno.
 
 
09:34 Antentos a este gráfico porque puede cambiarlo todo  
El siguiente gráfico recoge el índice de precios Billion Prices Proyect, una medida diaria de que recoge la evolución de los precios en línea, y que con mucha frecuencia ha anticipado cambios en los datos oficiales de inflación.

Como vemos este indicador ha mostrado un brusco giro al alza en los últimos meses lo que puede anticipar un incremento de la presión inflacionista. De confirmarse este hecho, la Fed se vería obligada a subir tipos de forma acelerada y a un ritmo que el mercado no espera. Esto sería sumamente negativo para los mercados, y probablemente veríamos el inicio de una corrección de mayor entidad de la que hemos visto en los últimos meses/años.
 
 
09:28 La burbuja punto-com vs el rally actual de las Biotecnológicas  
Las acciones de biotecnología están disparadas. Eso ha dado pie a que algunos analistas vuelvan a 2000, cuando las valoraciones de las Tecnológicas estuvieron al rojo vivo y finalizó con un crash de mercado.

Michael Batnick de The Irrelevant Investor ha publicado este gráfico en el que compara el rally de las acciones tecnológicas con las subidas actuales de las empresas de biotecnología.

"En las 168 semanas desde el comienzo de 2012, el Índice Nasdaq Biotech ha avanzado un 250%. En las 168 semanas anteriores al techo de la burbuja de las puntocom, el Nasdaq Composite ganó un 290%. Si bien las acciones de biotecnología han tenido una subida extraordinaria y se acerca a las ganancias de las punto-com, la velocidad a la que se aceleraron las subidas es mucho menor en comparación con las acciones de tecnología".

Esto no quiere decir que el la subida termine como en 2000, señala, y algunos analistas están pidiendo un respiro.
 
 
09:26 Reciba Señales GRATUITAS de Compra y Venta en su teléfono móvil   
Los lectores de capitabolsa.com pueden recibir de forma completamente gratuita en su teléfono movil señales profesionales en el mercado de divisas. (Solicite el envío de señales)

 
 
09:19 ¿Quién le escucha?  
* Urge a la banca griega a que mejore su liquidez y no tanto compre más activos públicos

* En su opinión, la Crisis financiera no ha finalizado...pone como ejemplo lo que ocurre en Grecia

* De hecho, pide que no se retire el pie del acelerador de las reformas....los objetivos finales están aún muy lejos para el área

* No considera que haya riesgo de deflación, pero sí de una inflación persistentemente baja

* De hecho, considera que el principal riesgo proviene de que la política monetaria demasiado laxa lleve a reducir la motivación por reformas

Estoy convencido de que saben de quién hablo.Sí, el Presidente del Buba se ha convertido ya en la voz discrepante habitual de la política monetaria (realmente, de la política económica) del área. Por otro lado, una opinión que se ha convertido también en radical y extremista para algunos; una alerta sobre los riesgos a medio y largo plazo de las medidas actuales, para otros. Curiosamente, estos últimos son mayoría. Pero también ponderan los beneficios a corto plazo más que los costes a... 
 
 
09:19 Los inversores salen de los fondos de bonos por el miedo a la subida de tipos  
Morningstar dice casi 1.200 millones de dólares salieron de los fondos de bonos en febrero. Esto representa un aumento del 67,3% por encima de los 717 millones de dólares que salieron en enero.

En medio de crecientes temores de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará las tasas de interés a mediados de año, algunos gestores y asesores están comenzando a vender bonos tradicionales, incluyendo fondos de bonos, bonos basura y acciones que pagan altos dividendos.

La peor parte se la ha llevado las inversiones de renta fija y activos tácticos, mientras que los asesores de inversión registrados (RIAs) han movido más dinero hacia inversiones de renta fija de gestión pasiva, como los bonos municipales.
 
 
09:15 La tendencia alcista actual es totalmente anómala   
Carlos Montero
¿Si un árbol se cae en el bosque cuando no hay nadie alrededor para escucharlo, realmente produce un sonido?, esta pregunta se la plantea Brian Portnoy, director de inversiones de Virtus Investment Partners, como introducción a una interesante reflexión que realiza sobre el mercado alcista actual. Portnoy continúa así:

Para mí, la respuesta es fácil: Sí. Un árbol que cae fuera del alcance del oído hace ruido, incluso si no estoy cerca para escucharlo. Entiendo que mis tímpanos no vibren ni un poco si no estoy en ese bosque en particular en ese momento, pero si lo estuviera, escucharía el accidente. El potencial está siempre ahí.

La razón de este enigma arbóreo me vino a la cabeza al pensar en el mercado alcista actual de la renta variable estadounidense. Es obvio que estamos asistiendo a uno de los mercados alcistas más largos y fuertes de la historia.

Los datos son inequívocos. Dado que el S & P 500 tocó fondo en marzo de 2009 a 666 puntos,... 
 
 
09:08 Venezuela o como arruinar a un país rico:  
El gobierno venezolano ha llevado a cabo siete devaluaciones en menos de diez años, tiene a un 24% de su población viviendo en la pobreza, la tasa de escasez supera el 30%, el PIB per cápita ha descendido en los últimos años más de un 30% hasta los 9.000 dólares, la tasa de inflación se ha disparado por encima del 60% y ha llevado a Venezuela a un estado de pobreza, la situación de escasez de comida y materias primas dirige al país a la catástrofe algo que ha despertado el desencanto generalizado de la nación venezolana, pese al esfuerzo gubernamental por mantener desinformada a su población.

La represión de su régimen ha alcanzado unas tasas insostenibles en el último año, registrando miles de homicidios a manos de organizaciones paramilitares y decenas de muertes a manos de la guardia civil. (Leer más)
 
 
09:08 ¿Deberían preocuparse los inversores por la próxima subida de tipos en Estados Unidos?  
Los precios de las acciones en Estados Unidos y en gran parte de Europa están en zona de máximos históricos. Otros mercados como el español cotizan en máximos multianuales.

Y los rendimientos de los bonos están cerca de mínimos históricos, lo que significa que los precios de los bonos, que se mueven en sentido inverso a la rentabilidad, están en máximos históricos. Esto ocurre en medio de una larga serie de decepcionantes datos económicos... Leer Más
 
 
09:05 Creando ingredientes para el crecimiento  
Resumen de la conferencia de la Directora Gerente del FMI en China (Universidad de Fundan) el viernes pasado. http://www.imf.org/external/np/speeches/2015/032015.htm

* El pérfil de crecimiento mundial sigue siendo de bajo crecimiento, alta deuda y alto desempleo

* ¿Cuáles son los ingredientes para el crecimiento mundial?

- La elevada deuda y el alto desempleo, consecuencia en parte de la Crisis, siguen pesando de forma negativa en la demanda

- La recuperación es frágil por la acumulación de riesgos

* Subida de tipos desde la Fed

* La fortaleza del USD

* Un periodo prolongado de baja inflación y bajo crecimiento en Japón y la zona EUR (pero Lagarde reconoce mejora en las cifras de crecimiento europeas)

- Es importante que se aplique una política mixta, que incluya un ambicioso paquete de reformas estructurales (incluida China)

* Planes públicos de infraestructuras

* Apertura de mercados y flexibilidad en la producción

* Reformas en educación y sanidad

* ... 
 
 
08:47 ¿Es sólo una cuestión de credibilidad?  
Y la Fed eliminó el término de “paciente” sobre los tipos de interés en el último FOMC. ¿Negativo para los mercados? ¡en absoluto! Rentabilidad a la baja en el mercado de treasuries (1.9 % desde 2.05 %), bolsas al alza (2.5 % neto la semana pasada) y caída del USD (el EUR sube un 4.0 %).

¿El diablo estaba en los detalles? Mención a  la debilidad de las exportaciones en el Comunicado, revisión a la baja de la inflación/crecimiento (pero desempleo al alza) y revisión a la baja de las previsiones de tipos.

Pero, de hecho como vemos en el primer gráfico, es la segunda vez tras la reunión de diciembre en que la lectura por el mercado matiza el escenario futuro para los tipos de interés oficiales. Y como vemos en el último gráfico, la reunión también ha servido para corregir la subida de las expectativas de inflación por el mercado a partir del breakeven de largo plazo.

En la reunión anterior la propia Yellen mencionaba como el mercado... 
 
 
08:42 India nos gusta y mucho  
Bankinter
A las contundentes reformas estructurales implementadas por Narendra Modi se unen los efectos beneficiosos de la caída del petróleo, ya que es uno de los principales importadores del mundo, lo que tiene un impacto directo en dos de sus puntos débiles: el déficit por cuenta corriente y la inflación.

Desde la llegada de Modi la reducción en el nivel de precios ha sido evidente, pero a ello se une ahora la implementación de un objetivo (4%) para el año fiscal 2017. Esta moderación en los precios ha permitido que el banco central haya reducido hasta en dos ocasiones el tipo de interés hasta 7,5% y, según nuestras estimaciones, se producirán reducciones adicionales en los próximos meses, suponiendo un impulso adicional al crecimiento.

Por otra parte, India presentó recientemente los Presupuestos Generales del Estado 2016 (año fiscal), bajo una hipótesis de crecimiento del PIB de +8%/+8,5% 2015/2016, lo que supone asumir que India crecerá más que China (+7% aprox.).

Los puntos principales de estos presupuestos se centran en el aumento de la inversión en infraestructuras (14%... 
 
 
08:33 Cuando se rompe la hucha  
Los niños que crecieron en el “tardofranquismo” estaban habituados a que los abuelos les regalaran una libreta de ahorro y una hucha en forma de cerdito, donde podían meter las monedas que se les regalaba por haber sido “buenos”. En una España en la que consumir era un lujo, en las familias se fomentaban las virtudes del ahorro “por lo que pudiera venir”.

Y no era para menos. La Economía del Bienestar se veía como algo de lo que disfrutaban los europeos, y los sufridos españolitos de a pie tenían que esperar a que se hiciera alguna película en Almería, o a que llegasen las suecas a lucir palmito en las playas para que entrasen las divisas de las que tan necesitado estaba un país, al que no se le permitía emitir Deuda Pública, sencillamente porque nadie se la iba a comprar. (Leer más)
 
 
08:28 La renta disponible de las personas en todos los países del mundo  
Movehub ha publicado recientemente una gran infografía que nos muestra el ingreso personal disponible de la gente en todo el planeta. El ingreso personal disponible se refiere al ingreso por persona después de haber pagado todos los impuestos.

De acuerdo con el sitio, los datos fueron recogidos por Numbeo.com y adaptados por NationMaster utilizando una serie de encuestas llevadas a cabo entre 2010 y 2014.

Los datos para América del Norte ha sido preparados por el Departamento de Nueva Jersey de Trabajo y Desarrollo Laboral y Estadísticas de Quebec.
 
 
08:22 Aliados dan la espalda a Obama, abrazan a China  
Hace un par de semanas le señalamos la manera en la que el gobierno de Barack Obama, se había mostrado muy celoso con el de David Cameron, primer ministro de Reino Unido, por sus “constante entendimiento” con China. La inconformidad salió a la luz por la solicitud formal que ese país hizo a Beijing, de ingresar como “miembro fundador” del Banco de Inversión en Infraestructura Asiática (AIIB, por sus siglas en inglés). Esta institución financiera internacional –liderada por los chinos, pretende competir con el Banco Mundial (BM), y en particular, con el Banco de Desarrollo Asiático (BDA) –encabezado por Japón.

Washington no solo se oponía a la creación del AIIB, sino que había presionado a sus aliados y simpatizantes para abstenerse de participar. Como es usual, todos habían obedecido. (Leermás)
 
 
08:16 ¿Ha cambiado algo en el dólar USA?  
El mensaje algo más dovish de lo esperado desde el FOMC y la mejora de los datos macro en la zona EUR pueden ser suficientes para matizar la caída del EURUSD, pero no para impedirla.

Sobre el EUR pesa la inyección continua de fondos desde el ECB al mismo tiempo que las tensiones e incertidumbres políticas de fondo.

A favor del USD seguirá estando la amenaza de normalización monetaria, más tarde o más temprano. Y también debería mejorar la economía en el Q2 tras la pausa de los primeros meses.

Aún seguimos viendo al USD al alza frente a las monedas del G10. Y la mayoría de las emergentes…

Y siempre se producen excesos en la tendencia en los mercados, especialmente los de... 
 
 
08:05 Consigue Gratis el Libro Lecciones de un trader de éxito  
Ya puede conseguir gratuitamente, por tiempo limitado, el libro en formato pdf "Lecciones de un trader de éxito". Aprende a manejarte por el difícil mundo de los mercados financiero. Descárgalo aquí.

 
 
08:00 La cartera de Renta 4 Banco da entrada a Abertis  
Hemos realizado un cambio en la cartera de 5 grandes. Damos salida aArcelor, tras el peor comportamiento relativo mostrado durante las últimas sesiones, y con laintención de reducir la beta de la cartera en un contexto de mercado en que los inversores semuestran muy complacientes, obviando cualquier riesgo que pueda determinar cierta toma debeneficios.

Optamos por dar entrada a Abertis que, tras la colocación acelerada de un 7,5% porparte de CVC, consideramos que puede presentar una oportunidad de compra en el corto plazo por laapertura del hueco bajista. Como catalizador en el corto-medio plazo está la OPV de su división deinfraestructuras de telecomunicación prevista para mediados de 2015. Además hemos observadocómo el tráfico en España en lo que llevamos de 2015 ha aumentado cerca de un +4%, hecho que nohace sino apoyar la valoración.

La Cartera de 5 grandes queda formada por: Abertis (20%),Caixabank (20%), DIA (20%), Enagás (20%) y Técnicas Reunidas (20%).

En la Cartera Versátil mantenemos a: ACS (10%), Acerinox (10%), Caixabank (10%), DIA (20%),Liberbank (10%),... 
 



Las Claves de la Jornada
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta 5,50 euros
11:33
 
  Hasta vender
09:10
 
  Con una recomendación de peor que el mercado
08:52
 
  Hasta igual que el mercado
08:46
 
  Hasta mejor que el mercado
08:38
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975