RSS
[ Ver PORTADA ] [ Ver listado completo de Artículos ]  

 
10:45 Gas Natural. Alcista si supera los 22,00 euros  
[ GAS NATURAL ]
Los títulos de Gas Natural se mantienen dentro de un canal alcista de medio/largo plazo iniciado en los mínimos de mayo 2012 y cuya base ahora se sitúa en 19,90 euros. En el más corto plazo, el último rebote desde la base de dicho canal se está viendo contenido por la media de 200 sesiones, que ahora se encuentra en 21,64 euros.

La zona de 22,00 se configura como una resistencia clave en el corto plazo, ya que su superación abriría las puertas hacia los máximos históricos de 23,593 euros (cotización ajustada).

La pérdida del canal alcista de medio plazo, y confirmación por debajo de 19,90 euros, elevaría sensiblemente la probabilidad de un nuevo tramo bajista hacia la... 
 
 
10:41 Obtenga GRATUITAMENTE el fantástico libro de "La Guía de Trading"   
Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente GRATUITA el fantástico libro de 101 páginas de "La Guía de Trading" de Belfor. (Solicítela aquí)

 
 
10:40 IAG. El aspecto técnico invita a una recogida de beneficios  
[ INTERNATIONAL AIRLINES GROUP ]
Los títulos de IAG han disfrutado de un rally extraordinario que ha visto duplicar su valor en los últimos cinco meses y medio. Ahora se enfrente a una confluencia de fuertes resistencias formadas por los techos de los canales alcistas de largo y medio plazo, en torno a 8,70 euros.

Además, la cotización en Londres también se enfrenta a una zona de resistencias significativas en torno a los 600 peniques.

El momentum de largo plazo está mostrando una divergencia bajista desde mediados de febrero, mientras que el momentum de corto plazo es neutral. El comportamiento relativo es alcista.

El primer soporte se encuentra en... 
 
 
10:35 Iberbapel: Atentos a la vuelta bajista de las medias del MACD  
[ IBERPAPEL ]
El pasado 21 de marzo publicábamos advertíamos que Iberpapel una vez alcanzado su objetivo técnico teórico debería desarrollar un proceso correctivo/consolidativo antes de nuevos máximos.

Ese proceso ya se ha iniciado, con un movimiento lateral en las últimas semanas. De cualquier forma, nos preocupa la vuelta bajista de las medias del MACD, lo que podría anticipar una corrección bajista en las próximas jornadas.

Vemos también altos niveles de sobrecompra en el RSI y el PriceROC, lo que refuerza el escenario correctivo.
 
 
10:30 Tubos Reunidos: Cerca de iniciar nueva onda alcista mayor  
[ TUBOS REUNIDOS ]
Ayer publicábamos sobre Tubos Reunidos: "Está desarrollando una estructura de vuelta en los últimos meses que terminará rompiéndose al alza más pronto que tarde. El título rompió su directriz bajista de corto plazo enfrentándose posteriormente a la resistencia de los 1,80 euros.

"Creemos que ese nivel será perforado en las próximas jornadas para iniciar un nuevo tramo en tendencia hacia los 2,20 euros que probablemente veamos en los próximos meses."

Hoy publicamos el gráfico semanal del valor donde vemos con claridad el proceso de vuelta mayor que lleva desarrollando el título desde finales de 2014. El giro alcista de las medias del MACD refuerzan ese escenario que debería dar paso a un tramo en tendencia con un primer objetivo en los 2 euros y un segundo en los 2,20 euros.

Destacar de nuevo el importante proceso de acumulación que ha sufrido el título en toda esta estructura de vuelta.
 
 
10:28 ¿Dónde poner el dinero?  
José Luis Martínez Campuzano de Citi
¡Qué facil es errar en estos momentos! Aunque, por otro lado, quizás para algunos sea muy fácil. Es cuestión de dejarse llevar. Contradicciones a parte, a medio plazo siempre es más fácil. ¿Bolsas al alza? Parece evidente; ¿crédito a la baja? Claro; ¿deuda pública? Depende. Y commodities, riesgos geopolíticos al margen, pueden ser una buena oportunidad. Naturalmente, siempre a medio y largo plazo.

¿Y a corto? Depende. En este gráfico podemos ver la comparación del comportamiento de cada tipo de activo en el último año. Y valorándolo en términos de nuestra cartera objetivo a medio plazo. Sí, claro. Siempre depende..

 
 
10:28 Ha llegado el momento de recoger beneficios en las Biotecnologías  
Greg Guenthner del blog Daily Reckoning dice que es hora de recoger beneficios del sector Biotecnológico. Específicamente en el iShares Nasdaq Biotech ETF (IBB), que ha subido más del 20% en lo que va del año, minimizando el repunte del S&P 500.

También ha identificado otros dos ganadores que podrían quedarse sin combustible: el Sector de Servicios de la Salud Select Sector SPDR (XLV), y el iShares Russell 2000 ETF (IWM).

"Es difícil salir de acciones que están al rojo vivo", advierte. "Pero es algo que usted debe considerar cuando se alejan demasiado de sus fundamentales, como es el caso. Esto se debe a que el mercado podría perder rápidamente todo el terreno ganado - y algo más. Y no queremos perder los beneficios logrados".
 
 
10:23 La fortaleza del dólar está castigando a las empresas estadounidenses  
Se ha escrito mucho últimamente sobre de cómo la fortaleza del dólar dañará los resultados de las empresas estadounidenses. Ahora tenemos los datos para demostrarlo.

FiREapps acaba de informar que las empresas norteamericanas perdieron 19 mil millones de dólares por ajustes de divisas en el cuarto trimestre de 2014.

Esa es la peor lectura desde la última crisis de la zona euro en 2012.

Y ese dato es de antes del anuncio de la QE por parte del Banco Central Europeo que provocó un desplome del euro desde enero. Imagínese el impacto en los resultados del primer trimestre de 2015. Es de esperar que las pérdidas asciendan a más de 30 mil millones de dólares.
 
 
10:17 Un "mercado Quicksilver"  
Carlos Montero
La semana pasada la Oficina de Investigación Financiera de EE.UU. (IEF) publicó un interesante documento titulado “mercado Quicksilver” en el que se afirmaba que el mercado de valores está peligrosamente caro, y que el exceso de apalancamiento exacerbará la siguiente corrección de las bolsas.

Ted Berg, analista de IEF, afirmaba en ese informe que “el momento en que se producirá una crisis en los mercados es difícil, si no es imposible, de anticipar, y mucho menos cuantificar. Un shock de mercado, por definición, es inesperado”.

Sin embargo Berg identificó varios indicadores que apuntan a una severa corrección en el futuro cercano. En vez de mirar la valoración de forma aislada, este analista y su equipo analizaron diversos factores tales como los beneficios empresariales y el apalancamiento, y encontraron un inquietante panorama.

Berg sostiene que el PER (precio/beneficios) no es un buen ratio para predecir las caídas de los mercados ya que suelen estar sesgados en... 
 
 
10:17 La difícil cuestión geopolítica  
Yemen, un país inmerso en una guerra civil desde hace meses, no es productor de petróleo. Pero tiene frontera con dos de los principales productores: Arabia Saudita e Irán.

Precisamente Arabia lideró el miércoles un ataque aéreo con sus aliados árabes sobre Yemen, argumentado oficialmente en la necesidad de restaurar al Gobierno legítimo yemení.

Irán mostró su rechazo a la violación de la soberanía del País.

Hoy algunos medios anuncian nuevos ataques.

Incertidumbre en los mercados financieros y tensión en los precios del crudo. Una subida de 2 USD, llevando el Brent hasta niveles de 58 $... 
 
 
10:16 La fortaleza del dólar está haciendo más mal que bien a los beneficios  
La preocupación entre los inversores estadounidenses es que un dólar más fuerte reduzca el valor de los ingresos en el extranjero. Como resultado, David Bianco redujo sus pronóstico de beneficio por acción del S&P 500 a 118 dólares desde 120 dólares, el mismo BPA que en 2014, lo que significa que en 2015, Bianco espera un crecimiento de beneficio de cero.

"Una tercera parte de las ventas del S&P 500 (ver gráfico adjunto) y el 40% de sus beneficios viene del extranjero, pero sólo el 25% de sus beneficios se  obtiene en monedas extranjeras. Por lo tanto, cada apreciación del 10% del dólar frente a las principales monedas impacta en el beneficio por acción del S&P 500 en un 2,5% ó 3... 
 
 
10:15 ¿Qué acciones se comportan mejor cuando suben los tipos?  
El siguiente gráfico elaborado por los analistas de Econompic Data muestra la evolución de las acciones valor y crecimiento de las grandes, medianas y pequeñas compañías estadounidenses, en periodos de subidas de tipos entre diciembre 1994 y diciembre de 2014 (nueve periodos en total).

Vemos como los títulos de mejor comportamiento son las pequeñas de capitalización de crecimiento con un retorno anualizado de cerca del 40%.
 
 
10:07 Los 5 gráficos que muestran que Europa está cerca de un boom económico  
Dondequiera que miremos en los mercados financieros, hay evidencias de la debilidad económica de la zona euro, mientras que los EE.UU. están en una trayectoria suave hacia la recuperación. Pero si profundizamos en algunos de los datos económicos europeos recientes, hay sorprendentes signos de vida que vislumbran un panorama brillante para el viejo continente.

En primer lugar, el pesimismo. En el mercado de divisas, el euro ha perdido el 20 por ciento de su valor frente al dólar en el último año. En las acciones, el índice S&P 500 de Estados Unidos ha superado al índice Stoxx Europe 600 en más del 15 por ciento cuando ambos índices se miden en dólares; la diferencia a un año está más cerca del 20 por ciento en euros, señala Mark Gilbert de BloombergView. "Y en bonos, las preocupaciones de deflación provocan que los inversores estén dispuestos a pagar un 0,07 por ciento por el privilegio de prestar dinero al gobierno alemán durante cinco años, mientras que Estados Unidos proporciona un 1,4 por ciento.

Y ahora las buenas noticias. Aunque los libros de... 
 
 
10:06 Análisis del sector petrolero de la UE  
Nomura ha realizado un interesante informe sobre el sector petrolero de la UE. De él detallamos las tablas de valoración de los distintos componentes, con los precios objetivos, estimaciones de resultados, así como los principales ratios de valoración:

 
 
10:05 ¿Por qué Yemen es importante para el mercado mundial de petróleo?  
¿Por qué Yemen es importante para el mercado mundial de petróleo?

Yemen es sólo un pequeño productor de petróleo, pero se encuentra en el corazón de algunas de las rutas de energía más importantes del mundo.

Comparte una larga frontera con el suroeste de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, y se encuentra junto al estrecho de Bab el Mandeb, el cuarto mayor cuello de botella de envío petrolífero en el mundo por volumen. Alrededor de 3,8 millones de barriles diarios de petróleo pasaron por el estrecho en 2013, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. (Leer más)
 


 - Mostrando 15 artículo(s) por página de 36 encontrado(s)
   | | 2 | 3 | - Página 1 de 3
Indices internacionales - Tiempo Real

Los Indices Espana y del mundo suministrados por Forexpros.es
TOP Noticias
Últimas Recomendaciones Ver más
Empresa
 
Reco.
  Última hora
Hora
 
  Hasta 5,50 euros
11:33
 
  Hasta vender
09:10
 
  Con una recomendación de peor que el mercado
08:52
 
  Hasta igual que el mercado
08:46
 
  Hasta mejor que el mercado
08:38
Encuesta
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones?
Cuando el mercado está subiendo
Cuando el mercado está plano
Cuando el mercado está cayendo
 

Ver Resultados
Calendario

 
Buscador de noticias
Divisas - Tiempo Real

Cambio de Divisas entregado por Forexpros.es

Commodities - Tiempo Real

Commodities entregados por Forexpros.es
Comparador Bancario
Le proporcionamos un excelente comparador de productos financieros para que elija el ideal para su perfil inversor
Hipotecas   Cuentas
Depósitos
Préstamos


CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail: info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 38 34 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975